sábado, 22 de setembro de 2007

Debate sobre Partido Socialista Venezuelano

O profesor Edgardo Lander, da Universidade Central da Venezuela, que é um destacado intelectual da esquerda venezuelana, faz chegar polêmica análise sobre o processo venezuelano. O artigo “El Tribunal Disciplinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la construcción de la democracia” é um convite à reflexão e à discussão honesta e não sectária acerca dos dilemas do processo venezuelano.

Começa afirmando que “El estilo del debate y los mecanismos mediante los cuales se han venido procesando las diferencias políticas y de opinión en el Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV) son extraordinariamente graves. De no revertirse a corto plazo, este estilo de dirección, de procesamiento de diferencias y de toma de decisiones en la organización en formación, se estaría conformando una estructura partidista con concepciones y prácticas de naturaleza no democrática”.

Continuar a leitura …

Um comentário:

Claudinha disse...

Parece-me que a origem militar do Pres. Chávez vem à tona com força, com sua hierarquia vertical e obediência cega aos códigos e regramentos. Espero que o medo dos desvios éticos não seja desculpa para o autoritarismo, num processo que tem tudo para ser democrático.